domingo, 25 de abril de 2010

Segunda semana

La jornada de la semana estuvo centrada mayormente en conocer más a los niños y pocas actividades académicas, ya que por ser la semana en que la escuela estaba cumpliendo años de fundada habían muchas actividades extra cátedras. Las actividades con respecto al área de aprendizaje de los niños estuvieron en marcados en computación y lenguaje. En el salón de computación una docente encargada de esa área le explicaba a los niños sobre: ¿qué es un windos?, ¿qué es un software?, para que sirve cada uno y su importancia, también aprendieron unos a crear carpetas en la la computadora, otros ya los sabían y ayudaban a quien podían. En el área de lenguaje la profesora les dio un texto desordenado y con las palabras todas pegadas, ellos debian ponerle titulo y escribir correctamente el texto en el menor tiempo posible ya que el tiempo máximo que les daba era de 15 minutos; después les entregaba el texto corregido para que ellos verificarán y modificaran los errores cometidos. Dentro de las actividades de la institución se realizó una misa en acción de gracia por los años de fundada la escuela y luego en el aula se hizo un compartir con alimentos que llevaron los niños y la docente, en el que compartimos con juegos de mesa y otros más.

Reflexión: cada jornada que comparto en la escuela y en el aula con los niños me doy cuenta que la profesión de un educador no es nada fácil, en especial porque se debe tener mucha paciencia con respecto al comportamiento de los niños, son muchas cabecitas que quieren distintas cosas a la vez y que para saber comprenderlas se les deben dedicar mucho tiempo. Se debe tener varias estrategias para mantener a los niños ocupados, porque me di cuenta que mientras mas les exijas y los tengas en actividades ellos están concentrados a cumplirlas, por lo menos es el caso de la mayoría, también ponerles cierto tiempo para realizar las actividades los motivan a tener una meta con ellos mismo y a competir para ver quien termina más rápido. Me sorprendió el compañerismo que hay entre todos ayudandose con las actividades cuando estuvieron en computación, pero me di cuenta que es porque son actividades que les encanta realizar, también ha sido porque ese espíritu de ayuda en cierta parte lo ha sembrado la profesora.

Para culminar pienso que el hecho más relevante que aprendí es que la paciencia va estrechamente ligada con la profesión docente y que a lo largo de todo el camino se va perfeccionando para seguir con nuestra labor.




2 comentarios:

Gisela Méndez dijo...

Hola Ana, esta muy lindo tu blog, Felicidades. con relación a tu comentario de la paciencia me parece muy importante, pues todo tiene su tiempo, y las cosas se van dando a medida que se va avanzando. Que bueno que estás en un grupo unido y que se ayudan mutuamente, y que a la vez aprendas las técnicas que la profesora utiliza para lograr eso. Te Felicito, sigamos en ese proceso de aprender....

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Ana, realmente felicitaciones por el blog está muy bonito. Comparto plenamente el comentario de Gisela. Me alegra que las cosas vayan marchando bien y ya te sientas integrada en el grupo. En cuanto a las actividades no es necesario explicarlas, sino señalarlas simplemente. En cuanto al comentario relacionado con la variedad de estrategias me parece un aprendizaje importante. Éxitos y adelante

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar