domingo, 2 de mayo de 2010

Tercera Semana

Mi tercera semana en la escuela siento que no fue tan productiva con respecto al trabajo que los niños realizaron en el salón, ya que perdieron mucho tiempo por ciertas circunstancias, entre ellas la entrega de boletines a los representantes que se realizó dos día de la semana porque todos los padres no asistieron el día que correspondía, pero a su vez también me ayudo a compartir más con los niños ya que la profesora era quién debía atender a los representantes y yo me encargaba de los niños durante ese tiempo, poco o mucho pero fue significativo. Entre las actividades que participe están:
  • Dictado del cuento: "El patito feo" de Hans Critian Andersen.
  • Actividad recreativa en el patio con un grupo de promotoras de la marca "KORE" de artículos escolares, donde hicieron competencias de dibujos, juegos y les dieron premios a los ganadores y participaron diferentes grados de la institución.
  • Juegos didácticos dentro del salón, de agilidad mental, memoria y donde aportaban cada uno con su creatividad algunos dibujos que realizaron en el aula, mientras la docente hacia entrega de los boletines.
  • Operaciones matemáticas de divisiones con segunda cifras.
  • La clase de educación física, donde se divide el salón en dos grupos con distintas profesoras, quién una de ellas no fue y yo me tuve que encargar del grupo que quedó sin docente. Hicimos juegos de futbolito, voleibol y las niñas hicieron competencias con el ula-ula.
Reflexión: cada semana que transcurre voy conociendo más a cada niño, sus comportamientos, los compinches como en ocasiones llama la profesora, lo que les gusta hacer y lo que no. Puedo notar que soló con dos niños el grupo no logra integrarse completamente, uno es el niño que tiene retardo y sin embargo lo apoyan muchos, pero en las actividades donde tienen que hacer ejercicios rápidos e imperativos ellos no lo integran. La otra es una niña que por lo que he visto le gusta andar contando todo y la docente me comento que la misma niña por lo problemática que es ha hecho que la mayoría del grupo la rechace. Es importante tener en cuenta los motivos del porque la niña se comporta de es manera, son muchos los factores que pueden involucrar a dicho comportamiento, y esto lo he notado mas en las actividades que la docente realiza para que todos se integren y en mi particular me paso en las actividades que realice durante estábamos en educación física, allí es donde me di cuenta con mayor claridad de un vivo ejemplo y gran motivos (de muchos) de la importancia tan grande que se le debe dar a la realización de un buen diagnostico, pero donde ese diagnostico se elabore tanto desde un principio de el inicio del año escolar, tanto en la continuidad del mismo para ver los logros que cada niño alcance durante cada jornada del año. También vi la gran importancia de tener múltiples actividades y estrategias en una buena planifican y del el porque como una vez lo señalamos en clases, el docente de básica integral debe saber de cada área, tanto de estética, como educación física, como de música, etc; ya que en cualquier momento se deben poner en pirática así no le corresponda al docente, como paso a mi en educación física.

2 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Ana, he leído el diario y me parece importante tu reflexión sobre el diagnóstico, y en ese sentido te solicito expresamente estudiar a fondo estos dos casos que citas. Feliz semana

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Ana, qué pasó con el diario de la semana pasada????

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar