domingo, 27 de junio de 2010

Semana 11

En cuanto a esta jornada fue fuerte para mi aunque participe poco, ya que me encontraba indispuesta de salud no pude asistir el día viernes. Cuando hablo de fuerte, me refiero al comportamiento de los niños, pero gracias a dios los dos días que asistí fueron significativos.

Actividades en las que participe:
  • Clase de matemáticas donde se explico las propiedades de los números de potencia.
  • Examen de matemáticas donde se estaba evaluando lo visto la semana anterior.
  • Actividad del planetario en la cancha de la Institución.

Reflexión: en esta jornada en las actividades que participe el 90% fue de matemáticas y como ya he visto como van los niños anteriormente por las observaciones y porque en varias oportunidades he corregidos evaluaciones, veo que han evolucionando algunos como se ha querido que logren las competencias para el otro año escolar que deben pasar, de otros se ve que no ponen el esfuerzo por mejorar en su rendimientos porque hasta en las actitudes han fallados algunos. Cuando hable en la primera parte que fue fuerte esta semana, me refiero porque en la actividad del planetario los niños se portaron muy pero muy mal, no hacían caso y en especial una niña que es la problemática del salón, siempre que le decía algo hacia todo lo contrario y la profesora no estaba pendiente de los niños ayudandonos porque estaba atendiendo a una representante. En ese momento es donde reflexione y hasta tuve que respirar profundo porque sentía que la paciencia se me escapaba de las manos, a la vez sentí miedo de pensar como puedo ser yo como futura docente si mis alumnos son tan indisciplinados, y aprendí que también debemos tener estrategias de manejo de grupo no solo dentro del salón de clases, sino lo importante que es tener actividades o palabras claves si pudiera llamarlo así, para dominarlos o por lo menos calmarlos a ellos en momentos como esos, donde se alborotan más porque están con muchos niños que en su mayoría no eran de su edad y mucho menos de su sección.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Ana, definitivamente no fue tu mejor semana, pero valoro el aprendizaje que alcanzaste, sin duda , sacar a los estudiantes fuera de la escuela implica muchos aspectos y se corren algunos riesgos, en esos casos, si los niños son por naturaleza indisciplinados es mejor no hacer estas actividades, o en su defecto invitar a lo padres de los niños problemáticos. Feliz semana

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar