domingo, 20 de junio de 2010

Semana 10

Esta semana estuvo muy productiva, se invirtió el tiempo en clases donde dejo aprendizajes significativos a los niños, ya que las clases fueron muy dinamicas e intervinieron la mayorías de los niños y niñas.

Actividades en las que participe:

  • Examen de matemática (suma, división, multiplicación, resta, mínimo común múltiples, propiedad conmutativa)
  • Elementos del texto.
  • Charla del Banco Central de Venezuela.
  • Decoración del regalo del Día del padre.
  • Juegos de los padres en la institución
  • Compartir con los padres en aula de clases con la docente, los niños y mi persona.
Reflexión: la jornada de esta semana en el aula fue excelente, por primera vez vi una mañana donde los niños trabajaron con temas académicos donde la docente aprovecho para que todos los niños y niñas participasen en la clases. Me gusto mucho como impartió la clase de lengua, ya que motivo a los niños a involucrarse en la clase y sentirsen seguros de las respuestas que debian dar, se trabajo con muchos ejemplos, y la mayoría los daban los niños. Me ayudo a reflexionar y aprendí en que los ejemplos muchas veces de la vida cotidiana son puntos importantes de tomar para que los niños y niñas se sientan mas familiarizados, ya que ellos parten de sus conocimientos previos para construir por medio de la docente una repuesta o semejanza del tema de estudio al cual se refieren. También debo mencionar que fue muy significativa la charla del Banco Central, ya que los niños comentabas lo que aprendieron de esa charla, sobre los billetes, sobre el bolívar fuerte; y creo que se deberían llevar esas jornadas de charlas no solo con las instituciones que pertenecen al gobiernos, sino también muchas instituciones o empresas que dejan conocimiento a los niños para su desarrollo cultural e intelectual.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Que bueno que el aprendizaje de esta semana haya sido importante para ti, sin duda la ejemplificación es determinante para la comprensión. Feliz semana

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar