miércoles, 7 de julio de 2010

Cierre de Mi Diario

Son muchas los aspectos que quisiera escribir en este cierre, pero me enfocare a los mas significativos con respecto a la labor desempeñada en la escuela, lo que aprendi de esta experiencia vivida en este semestre y otro la experiencia que nos deja haber trabajado con el diario de esta forma por llamarlo digitalizado.

En primer lugar, cada momento vivido como pasantes en la escuela, creo que a nivel general a todos nos deja experiencias para nuestra formación docente, en mi particular tuve la dicha de encontrarme con un ambiente muy agradable tanto de parte de la institución, con la docente asesor y los niños del 5to grado. Aprendi que siempre vamos a estar en contexto diferentes porque trabajamos con niños y son seres que jamás estan en las mismas condiciones, la paciencia es un factor fundamental que debemos tener por el motivo antes expuesto, la creatividad debe ser siempre nuestra gran aliada ya que debemos ser seres ignovadores. Debemos tener claro que el respeto tenemos que imponerlo desde el principio para que exista un clima agradable, también es importante conocer y darle derecho a los niños de hablar para conocer todos aspectos que les gustan y los que no, para que asi podamos ayudarlos en las necesidades que tienen diariamente.

Por otra parte, debo hablar de las experiencias adquiridas con el diario digitalizado, para mi fue muy bonito trabajar de esta manera, ya que trabajamos de una manera diferente, aqui se refleja lo que es no trabajar con clases tradicionales, este aspectos seria trabajos no tradicionel, nos aumente la creatividad y mejor manejo para utilizar las nuevas tecnologias e incorporarlas a las actividades educativas. Los unicos aspectos que puedo considerar negativos es que no todos los alumnos poseen computadoras ni internet, pero para aprender pienso que debemos buscar las condiciones que sean necesarias para aumentar nuestros niveles formativos y asi crear estrategias diferentes para cuando estemos ejerciendo nuestra profesión

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Muchas felicitaciones por la experiencia realizada.

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar