lunes, 14 de junio de 2010

Novena Semana

Esta semana no fue casi participàtiva de mi parte en el aula de clases, debio a que los niños casi no tuvieronm clases, otra vezs interfiere el factor de las perdida de cases y de tiempo en la intitución que siento que un problema grave que tienen y los perjudicados son los niños.

Actividades en las que participe:
  • Educación Fisica, donde jugaron niñas contra niños KiKimbol.
  • Inauguración del mundial.

Reflexión: a pesar que durante a semana no participer en actividaves academicas, esas horas que comparti con los niños me ayudaron a reflexionar sobre la importancia que tiene la relación alumno-docente, aprendi es quees algo que debe cosechar desde un principio, donde todas las reglas se deben poner claras y también donde el docente debe ser como un amigo adulto para los niños; ya que el viernes no hubo clases porque vimos la inaguración del mundia toda la mañana en el aula de tercer grado y había 4 sección, el desastre en algunos momentos era muy grande por la cantidad de niños que habían, pero desde el primer momento que fuimos a salir del salón la profesora hablo con los niños del comportamiento y les dijo que ella estaba ascediendo a llevarlos a ver el mundial, pero que ellos tenía que colaborar o responder con la buena conducta, y en efecto no tuvimos que llamarle la atención a ninguno de los niños de mi salón. También me ayudo a que los niños me vieran como esa amiga pero con respeto y como una amiga donde se piden consejos, mas alla de ser su profesora o pasante, fue muy bonito porque estuvimos hablando mucho, ellas y ellos nos preguntaron a la profesora y a mi de muchas cosas diferentes, por ejemplo de las enfermedades, porque ocurren ciertas enfermedades y ellos mismos nos daban ejemplo de casos de su familia. Por eso debemos aprovechar también esos momentos para cosechar una amistad donde halla respeto, responsabilidad y comunicación entre los niños.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Realmente de mucho provecho la semana a pesar de las pocas clases, es importante cultivar una relación amistosa, pero a la vez respetuosa con los niños como la que manifiestas. Feliz semana

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar